ActualidadSociedades Medicas

ADTS ofrecerá altas medidas de bioseguridad en su congreso de turismo de salud y bienestar

38views

Santo Domingo. – Alejandro Cambiaso y Amelia Reyes Mora, presidente y vicepresidenta de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), respectivamente, ofrecieron más detalles sobre las medidas innovadoras que han implementado para la realización del “V Congreso internacional de turismo de salud y bienestar”, que se efectuará del 9 al 10 de junio.

Julio César Arencibia, experto en bioseguridad con tres recertificaciones internacionales, fue el encargado del diseño y aplicación del sistema de higiene y prevención de virus, el cual tiene previsto controlar tres vías de transmisión del virus científicamente establecidas como son las superficies, aerosoles y microgotas, sobrepasando las normas, protocolos y estándares exigidos en el ámbito nacional y mundial. 

Arencibia detalló que contarán con lámparas portátiles de ultravioleta en todos los salones usados para el congreso, éstos se pasarán por los salones diariamente, también habrá una desinfección electrostática que elimina el virus en superficie y aire, usando productos avalados por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

Explicaron que el modelo de bioseguridad que se implementará durante la actividad es el primero de esa naturaleza que se realiza en el país para ese tipo de eventos y que quedará como un aporte ante los cambios que impone la pandemia del COVID-19.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X