ActualidadSociedades MedicasTurismo Medico

ADTS consolidó proyectos de turismo de salud que generarán 1,500 empleos

ADTS consolidó proyectos de turismo de salud que generarán 1,500 empleos
202views

Santo Domingo. – Alejandro Cambiaso y Amelia Reyes Mora, presidente y vicepresidenta respectivamente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y de AF Comunicación Estratégica, realizaron la tercera edición del almuerzo privado de Inversión como acto de cierre del “V Congreso internacional de turismo de salud y bienestar”.

El tema central fue la presentación de nuevos proyectos que en su conjunto representan una inversión de más de RD$ 10,000,000,000 y que generará más de 1,500 empleos directos, lo que para la sociedad ha sido considerado como una señal de confianza en el gobierno y el futuro de República Dominicana.

Juan Martín, vicepresidente del área de negocios turísticos del Banco Popular, inició el encuentro con una conferencia nombrada “Perspectiva del sector turismo y facilidades de inversión en República Dominicana”, en ésta señaló que el turismo es un sector clave para la reactivación económica y la competitividad del país, afirmando que resulta vital continuar promoviendo alianzas público-privadas.

Según el Índice de Turismo Médico de 2020 el país se posicionó como destino de turismo de salud Nº1 de la región del Caribe y Nº2 de Latinoamérica. Por su parte el “Estudio y diagnóstico del turismo de salud en República Dominicana” señaló que este nicho de mercado produjo un deterioro económico con pérdidas superiores a los RD$ 13,000,000,000 en 2018 y resaltó la necesidad de crear el “Consejo nacional de turismo de salud” e implementar un sello de calidad.

Leave a Response

X