ActualidadGubernamental

ADR solicitó a ministros cumplir con integración de personas con habilidades reducidas al mundo laboral

65views

Santo Domingo. – La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, pidió a Luis Miguel de Camps y a Darío Castillo, ministros de trabajo y administración pública, cumplir con el Reglamento de Aplicación de la Ley Orgánica No. 5-13 sobre discapacidad que establece la integración de personas con habilidades reducidas en el mundo laboral.

Durante la reunión se logró que los funcionarios firmaran un compromiso donde asumen la responsabilidad de cumplir la normativa, en la que se establece la disponibilidad del 2% de puestos de trabajo en el sector privado y el 5% en vacantes del sector público. Esto haciendo referencia al 7% de población dominicana que posee discapacidades, en la cual tan solo el 34% cuenta con un puesto de trabajo.

Los ministros aseguraron el cumplimiento del pacto que procura respetar la igualdad de condiciones para mejorar la accesibilidad económica de personas con distintas capacidades. La ADR reconoció que el personal a nivel nacional de su institución se encuentra integrado por un 3.5% de población con impedimentos físicos o intelectuales.

Leave a Response

X