Actualidad

ADR celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con diversas actividades especiales

ADR celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con diversas actividades especiales
111views

Santo Domingo.- Asociación Dominicana de Rehabilitación Inc. (ADR) celebró en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad este 03 de diciembre diversas actividades para sensibilizar, integrar y educar sobre el segmento de la población a la que facilitan atención integral en medicina física y de rehabilitación, educación e inserción laboral a nivel nacional.

Entre las actividades realizadas por la ADR estuvo el encuentro “La mañana de la alegría”, en donde alrededor de 300 estudiantes de la Escuela de Educación Especial Dr. Jordi Brossa decoraron galletas de Navidad junto a los miembros de la Fundación Dr. Yaso; disfrutaron de juegos, villancicos, golosinas, helados Baskin Robin y Happy Meal de McDonald’s.

Además del recinto escolar de Santo Domingo, la ADR cuenta con otras seis escuelas de educación especial (EEE): Cruz del Alba Espaillat en Santiago; EEE-Delsa Vásquez en Puerto Plata; EEE-Michael Andrés Rosario en Guerra; EEE-Livia M. Nivar en San Cristóbal; EEE-Farid Ramia en San Francisco de Macorís y EEE-Elisa León Asencio en San Pedro de Macorís.

“Nuestra misión es poder brindarle a todos los niños y niñas las mismas oportunidades. Por ello, nuestros programas de educación y formación técnica se enfocan en reforzar las habilidades y capacidades de nuestros estudiantes y, así, apostar a que tengan una vida digna e independiente”, expresó Celso Marranzini, presidente de la ADR.

Del mismo modo, se realizó la exhibición simultánea de la exposición de los ganadores del concurso de fotografías sin límites en el Centro de Educación Continuada de la UCNE, en San Francisco de Macorís, en la ADR Filial Cotuí y en el Distrito Educativo 12-03 y el Club de los Bomberos en El Seibo.

Asimismo, ADR Filial Sánchez (Samaná) colocó “El mural de la Inclusión” con imágenes y mensajes alusivos a la conmemoración. Por último, en la ADR Filial Puerto Plata se realizó la exposición “Dale color a tu familia”, compuesta por pinturas creadas por estudiantes de la Escuela de Educación Especial Dra. Delsa Vásquez.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X