ActualidadEducación MedicaUniversidades

ADOFEM y FEPAFEM discutieron sobre su agenda médica internacional

ADOFEM y FEPAFEM discutieron sobre su agenda médica internacional
28views

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM), encabezada por su presidente el doctor Miguel Robiou Kranwinkel, decano del Área de Salud del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), junto a los decanos y directores de las escuelas de medicina miembros de la ADOFEM celebraron una nueva reunión ordinaria este jueves 19 de mayo para abordar la agenda de actividades de la Asociación.

El encuentro tuvo como sede la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con la decana Rosel Fernández en calidad de anfitriona en compañía de la doctora Rocío Caridad, directora de la Escuela de Medicina UASD y su equipo académico. En la agenda, el doctor Mauro Canario, vicerrector de investigación y posgrado, representó a la rectoría de la UASD en nombre de la rectora Emma Polanco. De igual manera, la reunión contó con una visita de cortesía del doctor Jorge Asjana, candidato a rector de la UASD.

La actividad contó con la participación del recién electo presidente de la Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM), el doctor Marcos Núñez Cuervo, quien además es decano de la Universidad Iberoamericana, para explicar su plan de trabajo 2022-2025 y la agenda de actividades a participar a nivel internacional

Además, Núñez Cuervo entregó un reconocimiento al doctor Juan Martínez por su rol de consultor al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MESCyT) ante el proceso y la aprobación al país de la comparabilidad a unanimidad por The National Committee on Foreign Medical Education and Accreditation (NCFMEA) del Ministerio de Educación de los Estados Unidos.

Por otra parte, se discutió sobre la futura participación de decanos/as y directores/as de la ADOFEM en el VII Congreso Internacional de Educación Médica de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM) a realizarse en Puerto Vallarta, México, del 13 al 18 de junio 2022 y en el congreso de Federación Latinoamericana de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente (FLASIC), el cual está pautado para 2023 en la República Dominicana.

Estuvieron presente en esta importante reunión las universidades UCATECI, UTESA, INTEC, PUCMM UNIREMHOS, UNPHU, UCE, UNIBE, UASD y la UCNE .

  • Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)
  • Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)
  • Universidad Iberoamericana (UNIBE)
  • Universidad Católica del Cibao (UCATECI)
  • Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
  • Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
  • Universidad Central del Este (UCE)
  • Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)
  • Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA)
  • Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS)

La próxima reunión ordinaria será el día jueves 23 de junio del 2022, teniendo como sede la UTESA. La ADOFEM es miembro de la FEPAFEM y, a su vez, de la Word Federation for Medical Education (WFME), entidad líder en educación médica del mundo.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X