ActualidadEducación MedicaENURMEstudiantesUniversidades

ADOFEM estuvo presente en el ENURM 2022 en la UASD

ADOFEM estuvo presente en el ENURM 2022 en la UASD
53views

Santo Domingo.- Este Domingo 06 de marzo 2022 fue impartido el Examen Nacional Único de Residencias Medicas (ENURM) en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con la presencia de sus principales autoridades como la Dra. Emma Polanco, rectora de la UASD, y la Dra. Rosel Fernandez, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud UASD, además de vicedecanos, el departamento de posgrado y la Oficina de Residencias Médicas (ORM)de la UASD, directores, coordinadores y docentes jurados.

En la prueba participaron más de 5,000 aspirantes médicos/as y odontólogos/as a las más de 900 plazas de especialidades en los diferentes hospitales de docencia del país con el aval de sus programas de las universidades con facultades de ciencias de la salud y/o escuelas de medicina pertenecientes a la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM), entidad miembro del Consejo Nacional de Residencias Medicas.

El mismo fue representado por su director, Dr. Hilario Reyes Pérez, además el Dr. Ogando del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT. Por la ADOFEM estuvieron el Dr. Danilo Ricourt, decano de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA); Dr. Marcos Nunez, decano de la Universidad Iberoamericana (UNIBE); Dra. Rosa Cespedes, directora de la Escuela de Medicina de la Universidad Central del Este (UCE). También dijeron presente los doctores Tomás Caraballo y Ángel Genao por la UTESA.

El ENURM, coordinado por la oficina de residencias médicas (ORM) de la UASD, tiene un valor máximo de 100 puntos y se constituye en el examen más importante para los graduados médicos/as y odontólogos/as y que sirve a la vez de valoración como indicador para los estándares nacionales e internacionales sobre la calidad en los planes de estudios de la formación de los profesionales de la salud en la Republica Dominicana.

El ambiente académico del ENURM 2022 fue seguro y monitoreado durante 2 horas en cuatro modelos de exámenes por los coordinadores y docentes jurados representantes de las diversas universidades con facultades y/o escuelas de medicina del país.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X