ActualidadEducación MedicaUniversidades

ADOFEM celebró una nueva reunión para discutir las normas de regulación y acreditación de escuelas médicas

ADOFEM celebró una nueva reunión para discutir las normas de regulación y acreditación de escuelas médicas
23views

Santo Domingo.- Los decanos y directores de las Escuelas de Medicina miembros de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM) celebraron una importante reunión ordinaria este jueves 28 de abril teniendo como sede la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), siendo recibidos por el decano Víctor Veras y su equipo académico.

En ese sentido, el presidente de la ADOFEM, doctor Miguel Robiou, decano del Área de Salud del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) inició la agenda del día presentando al recién electo presidente de la Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM), el doctor Marcos Núñez Cuervo, decano de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) quien procedió a explicar su plan de trabajo 2022-2025 al frente de la institución, incluyendo las actividades en las que participará ADOFEM a nivel internacional.

Por otra parte, la reunión abordó los planes de reuniones con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El tema central fue el avance de la revisión se las Normas de Regulación y Acreditación de las Escuelas de Medicina.

Otros temas tratados fueron el proceso de comparabilidad de The National Committee on Foreign Medical Education and Accreditation (NCFMEA) y el taller impartido por la Autoridad de Acreditación del Caribe para la Educación en Medicina y otras Profesiones de la Salud (CAAM-HP, por sus siglas en inglés) para la acreditación internacional.

Además, se conversó sobre la exitosa participación de la delegación dominicana en la Conferencia Panamericana de Educación Médica (COPAEM 2022) realizada en Concepción de Chile del 19 al 22 de abril 2021 y temas el VII Congreso Internacional de Educación Médica de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM) en Puerto Vallarta, México del 13 al 18 de junio 2022.

Estuvieron presente en esta importante reunión las universidades UCATECI, UTESA, INTEC, PUCMM UNIREMHOS, UNPHU, UCE, UNIBE y UASD con excusas justificadas de UCNE y O&Med. La próxima reunión ordinaria está pautada para el día 19 de mayo 2022 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X