ActualidadSociedades Medicas

ADOCAP recalca necesidad de inversión en atención primaria

ADOCAP recalca necesidad de inversión en atención primaria
122views

Santo Domingo.- El doctor Eduardo Read, presidente de la Asociación Dominicana de Centros de Atención Primaria (ADOCAP), recalcó al Ministerio de Salud Pública (MSP) la necesidad de invertir en atención primaria para vencer la pandemia del Covid-19, mejorando los sistemas esenciales de salud en el país.

Read suscribió las palabras de la doctora Carissa F Etienne, directora de La Organización Panamericana de la Salud (OPS), quien informó en días pasados que los países deben invertir “no menos del 6% del PIB en salud y, de ese gasto, el 30% en atención primaria”.

En ese sentido, Read aclaró que actualmente en la República Dominicana se están invirtiendo cuantiosos recursos en redes de atención primaria con la finalidad de brindar acceso a toda la población a programas preventivos de salud ambulatoria, especialmente a la niñez, diabéticos, hipertensos, embarazadas, entre otros.

Además, el presidente de ADOCAP sostuvo que, desde el día que se inició este gobierno el presidente Luis Abinader, se ha puntualizado la importancia de la atención primaria como una de las prioridades de su gobierno.

Con información de diariosalud.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X