ActualidadSociedades Medicas

ADESA marchó por mejoras al sistema de salud pública

ADESA marchó por mejoras al sistema de salud pública
130views

Santo Domingo.- La Alianza por el Derecho de la Salud (ADESA) realizó una marcha el domingo, desde el parque Enriquillo hasta el parque Independencia de Santo Domingo, en donde los asistentes exigieron mejoras al sistema de salud pública, entre ellas la firma de un pacto nacional para lograr mayor cobertura del seguro de salud.

La coordinadora nacional de ADESA, Alba Reyes, exhortó al Ministerio de Salud Pública (MSP) “a diseñar un plan decenal de salud que permita y garantice una vida sana a la población a través de la promoción y educación en salud y la prevención de las enfermedades”, aclaró Reyes.

“Mi hija tiene 30 años y cuando la parí me tocó acostarme con tres mujeres en una sola cama. A pesar del tiempo que ha pasado, esa situación la seguimos viviendo en esta actualidad”, manifestó la dirigente.

Asimismo, la coordinadora de ADESA explicó que su hija padece una condición de salud generada por una hernia discal. “Ayer en la noche tuve que salir por una crisis que mi hija presentó, pero luego de ir a tres clínicas diferentes no recibió atención sin primero registrar su seguro, el cual resultó no cubrir los gastos que conllevaba atender la emergencia”, comentó Reyes.

En ese contexto, la funcionaria puntualizó que “la única manera de que esa crisis en el sistema de salud disminuya es mediante un cambio estructural en el sistema”.

Con información de Listín Diario

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X