ActualidadSociedades Medicas

ADATS rechazó mural al tabaco como nuevo protagonista del “Patrimonio cultural de Santiago” por su letalidad

ADATS rechazó mural al tabaco como nuevo protagonista del "Patrimonio cultural de Santiago" por su letalidad
164views

Santo Domingo. – El alcalde de Santiago fue criticado por la Alianza Dominicana Antitabaquismo (ADAT) luego de que develó un mural que plasma la historia del tabaco en Santiago de los Caballeros y declaró el producto como “Patrimonio cultural de la ciudad”, la entidad rechazó el nombramiento por los efectos secundarios de esto en la salud y en el entorno de los dominicanos.

En su discurso el funcionario destacó la importancia del tabaco en el desarrollo de la economía nacional, pero la ADAT señaló que darle valor al “puro” es negar que es la segunda causa de muerte en el mundo, responsable de más de 8,000,000 de defunciones cada año y que mató más de 8,000 dominicanos el año pasado.

ADAT destacó que para generar este producto se comete deforestación, agregaron “Solo basta dar un vistazo a las montañas de Santiago, Moca y Puerto Plata para confirmar esta dramática realidad”. Comentaron que rendir culto al tabaco a través de un mural urbano y declararlo “Patrimonio cultural de la ciudad” en compañía de los principales empresarios de este letal producto, dista mucho del objetivo de convertir a la provincia en el “primer municipio saludable del país”.

La asociación destacó que por eso el alcalde de Santiago no le dio importancia a que en marzo del 2017 se firmara un convenio de cooperación técnica con los Ministerios de Salud Pública (MSP), Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), para el inicio de acciones que fortalezcan y conviertan a Santiago en el “primer municipio saludable del país”.

Leave a Response

X