ActualidadARS

ADARS se mostró a favor del diálogo para evitar la paralización de Mapfre Salud

54views

Santo Domingo. – La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) ofreció un mensaje a los representantes de las sociedades médicas especializadas del país, especialmente por el llamado a paralización de servicios de Mapfre Salud anunciado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) dando a conocer que están a favor del diálogo y solicitan desistir de dicho paro.

El comunicado indicó que estas “Acciones que laceran los derechos de nuestros representados, quienes no tienen la culpa y además forman parte de un sistema coordinado de salud que beneficia a más de cuatro millones de personas”.

De igual forma enfatizaron que la paralización temporal de los servicios que requieren la intermediación de las aseguradoras, pone en riesgo la vida de miles de afiliados que pagan para recibir sus servicios de salud, a quienes se les estaría violando sus derechos derivando consigo preocupación colectiva y la desestabilización integral del sistema.

En este sentido, ADARS aseguró que quienes integran dicha sociedad como lo son: Primera ARS Humano, Mapfre Salud, Universal, SIMAG, Yunen, Monumental, ARS Amor y Paz (ASEMAP), Futuro, Meta Salud y ARS Renacer están dispuestos a colaborar con el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) para buscar soluciones.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X