ActualidadARS

ADARS: no se continuará ofreciendo cobertura total a afiliados con COVID-19

59views

Santo Domingo. – José Manuel Vargas, presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), informó que ninguna de las aseguradoras que componen dicha sociedad darán cobertura total en casos de internamiento por COVID-19, por lo tanto, los pacientes tendrán que cubrir la diferencia por servicios como se hace por cualquier atención médica.

Las administradoras que componen esta sociedad son: Primera ARS de Humano, Mapfre Salud, ARS Universal, ARS Sigma, ARS Yunen y ARS Monumental, éstas asumirán el compromiso de cubrir la diferencia por concepto del monto facturado por el prestador de servicios de salud que, por internamiento en cuidados intensivos para el plan básico, asciende a RD$26,964 que equivale a dos salarios mínimos.

Previamente ADARS había flexibilizado sus coberturas debido a las condiciones en que se desarrollaba la pandemia en el país, no obstante Vargas detalló que la situación de las aseguradoras se ha tornado precaria por lo que deben volver a la normalidad manteniendo el copago por atenciones médicas como se contempla en el plan del servicio de salud.

Las Aseguradoras de Riesgo de Salud (ARS) anunciaron este miércoles a las clínicas que a partir de la fecha los ingresos por COVID-19 ya no tendrán cobertura de un cien por ciento, dicha decisión aplicará a nivel nacional.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X