ActualidadARS

ADARS intervino ante la paralización de servicios de Mapfre seguros que efectuarán los médicos dominicanos

34views

Santo Domingo. – la Asociación Dominicana de Aseguradoras de Riesgos de Salud (ADARS) se pronunció en relación a los reclamos de mejoría de honorarios médicos, glosas y otras reivindicaciones, realizados por las sociedades médicas especializadas luego de que éstos anunciaran la paralización de los servicios a pacientes pertenecientes a la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) Mapfre salud.

ADARS aclaró que es bien sabido por el gremio que la entidad competente y autorizada para dar respuesta a los reclamos es el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), por lo que es injusto que procedan a penalizar a los usuarios del sistema en tiempos de pandemia. Consideró que “los conflictos entre el consejo y el Colegio Médico Dominicano (CMD) no deben involucrar a las ARS”

La asociación reiteró su disposición de colaborar para que el CMD y el CNSS encuentren la solución de los conflictos que puedan originarse por diferencias entre las entidades que conforman el sistema dominicano de seguridad social. No obstante, indicó que es parte del consejo de seguridad social responder los reclamos del gremio.

Finalmente detallaron que las medidas que se tomen para solicitar soluciones “No deben afectar los derechos de aquellos que requieren atención médica y pagan además por ese servicio conforme a lo establecido en la ley de seguridad social”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X