ActualidadARS

ADARS desmintió tener relación con cobro de comisiones por medicamentos de farmacias

ADARS desmintió tener relación con cobro de comisiones por medicamentos de farmacias
205views

Santo Domingo. – La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) aseguró que las entidades que la integran no cobran comisiones a las farmacias. Explicaron que el incremento de los costos de las medicinas ha motivado a algunas ARS a establecer acuerdos para reducir los precios, pero esto se hace para beneficiar a los afiliados.

ADARS afirmó mediante un comunicado que “Las ARS no controlan el flujo de medicamentos, porque son los médicos quienes recetan las medicinas y los afiliados a la seguridad social están en libertad de adquirir sus recetas en la farmacia de su preferencia”.

Indicaron que la política de descuentos aplicada en algunas farmacias, benefician es a los afiliados quienes pueden adquirir un mayor número de medicinas con la asignación anual aprobada por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

Además, catalogaron como un “absurdo” suponer que aparte de la reducción de precios, algunas farmacias pagan comisión a las ARS, sabiendo que tales entidades no están informadas de los medicamentos indicados al afiliado, ni estos acuden a estas instituciones a pedir consejo acerca de dónde comprar.

Leave a Response

X