ActualidadCoronavirus

Acosta informó que 26,432 han recibido vacuna COVID-19 y calificó “efectivas” las jornadas

91views

Santo Domingo. – Ivelisse Acosta, viceministra de salud colectiva, manifestó este miércoles que el proceso de vacunación contra COVID-19 que se ejecuta en el país continúa desarrollándose de manera efectiva y según el plan establecido, además precisó que continúan trabajando con la reserva de la segunda dosis de vacunas y resaltó que hasta el martes se habían inoculado a 26,432 personas.

Destacó que cuida la distribución de las vacunas guardando todas las garantías de seguridad y de bioseguridad, en cuanto se termine con el recurso humano en salud, que abarca el sector público y privado, se continuará con las poblaciones priorizadas como son los envejecientes, específicamente con los que están en los hogares de ancianos.

Por otra parte, Eddy Pérez Then, asesor del MSP, dijo que en las primeras siete semanas del año 2021 “se ha observado que los indicadores de mitigación de impacto por COVID-19 en República Dominicana han venido mostrando una tendencia a la disminución”.

Agregó que desde el 17 de enero pasado la cobertura hospitalaria se ha reducido a menos de un 50 por ciento de ocupación, tanto en las camas COVID-19 como en las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ventiladores ocupados.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X