ActualidadInvestigaciones Cientificas

Accu-Check: un dispositivo personalizado para insulinodependientes con grandes beneficios

Accu-Check: un dispositivo personalizado para insulinodependientes con grandes beneficios
196views

España. – La compañía Roche Diabetes Care anunció que tras años buscando una herramienta útil para tratar a pacientes con diabetes consiguieron elaborar un dispositivo llamado “Accu-Ckeck” el mismo se adapta a todos los casos y variaciones que se derivan de dicha condición bombeando la insulina de manera personalizada.

La micro bomba está diseñada sin tubos, es más pequeña y ligera, la misma constituye una alternativa atractiva a la terapia con bomba convencional. Este innovador sistema de administración otorga al paciente mayor comodidad y discreción, ya que cuenta con un tamaño reducido y se puede colocar en cuatro zonas de infusión distintas.

Las personas con mayores necesidades de insulina, por ejemplo, solo necesitan cambiar el reservorio vació en lugar de la bomba completa. Esto conlleva un menor desperdicio de insulina,  además, permite retirarla y volverla a colocar en cualquier momento de manera indolora sin necesidad de usar un nuevo dispositivo.

De igual forma, el paciente puede escoger entre cinco perfiles de dosis basales que permiten adaptar sus necesidades de insulina a sus rutinas diarias, desde trabajar todo el día hasta tener un día de pausa. Los diabéticos que lo han probado demostraron que aparte de beneficios para su salud han experimentado un impacto positivo en el aspecto psicosocial.

Este último aspecto se encuentra asociado a que el dispositivo es una vía para conseguir un control metabólico óptimo, al sustituir una bomba de insulina o aparatos más grandes que deben estar conectados al cuerpo mediante cables que entorpecen sus movimientos.

Leave a Response

X