Actualidad

Abogados de Perrone denuncian irregularidades en el caso del cirujano acusado por abuso sexual

Abogados de Perrone denuncian irregularidades en el caso del cirujano acusado por abuso sexual
225views

Santo Domingo. – El médico especialista en cirugía de columna, Piero Perrone, difundió un comunicado preparado por sus abogados en el que se defiende públicamente de las acusaciones de violación a su hijo menor, en el mismo se aseguró que las acusaciones no tienen fundamento y son resultado de la disputa con su ex pareja por la guarda del menor.

Los defensores de Perrone revelaron que la madre del menor previamente había identificado de manera escrita y formal a otras dos personas como presuntos agresores sexuales de su hijo, el primero en julio de 2018 y el segundo el 2 de abril de 2019 haciendo referencia a una denuncia formal ante el Ministerio Público.

Posteriormente señaló al padre como tercer agresor sexual de su hijo una vez que éste solicita la custodia y formalización del régimen de visitas. “Sin embargo, el Ministerio Público se ha negado hasta hoy, de manera absoluta e irregular, a agotar cualquier línea de investigación, demostrando francamente su parcialización y subjetividad en el caso” indicaron.

El pasado 18 de mayo de 2021, la corte revocó la libertad condicional del médico enviándolo nuevamente a prisión, hecho que la defensa calificó como “irrazonable” dado que los únicos motivos que legitiman la aplicación de una aprehensión preventiva son el riesgo para el proceso y para la víctima, la cual tampoco se corresponde ya que Perrone no ha vuelto a tener contacto con el menor y ni siquiera reside en la misma ciudad.

Perrone permanece como prisionero en el Centro de rehabilitación Rafaey, en Santiago, luego de estar en libertad condicional desde diciembre pasado. El acusado destacó que la denuncia “Ha estado viciada, manipulada, plagada de irregularidades y violaciones a los procesos jurídicos. La misma ha contado con un bloqueo, un sesgo de la Fiscalía de Santiago hacia el imputado, impidiéndole, negándole y limitándole la oportunidad y derecho de su defensa”.

Leave a Response

X