ActualidadInternacionales

Abinader resaltó los esfuerzos del sector salud dominicano para reducir contagios de Covid-19

Abinader resaltó los esfuerzos del sector salud dominicano para reducir contagios de Covid-19
18views

Suiza.- El presidente de la República, Luis Abinader, participó en la 75ª Asamblea Mundial de la Salud que se celebra, del 22 al 28 de mayo en Ginebra, Suiza, recalcando en su discurso el manejo de la pandemia en el país, ya que las bajas estadísticas de mortalidad “no son fruto del azar o el destino, sino de una política rigurosa, planificada y adaptada a cada momento y a unos profesionales de la salud a los que eternamente agradeceré su trabajo”, expuso el mandatario.

Durante su intervención, Abinader aseguró que el desarrollo del programa de vacunación ha sido fundamental para controlar los contagios en los últimos meses, aplicando en este momento la tercera y cuarta dosis anti Covid-19. Asimismo, el presidente reconoció “el comportamiento responsable de la ciudadanía al asistir de manera cívica a recibir sus dosis, de acuerdo con el plan de vacunación establecido”.

Con ello, los dominicanos han podido aumentar en más de 40 veces la cantidad de anticuerpos, siendo esta la clave de la disminución de casos positivos en lo que va de año. Del mismo modo, expuso que el país y el Gobierno “han aprendido que la agilidad en la toma de decisiones ha sido determinante para conquistar algunas de las batallas de esta guerra sanitaria”.

Además, el mandatario recalcó el compromiso de la RD como Estado miembro de Organización Mundial de la Salud de trabajar juntos por un mundo más saludable, más justo y de iguales esperanzas para todos y todas. No obstante, Abinader pasó por alto en su discurso la necesidad de fortalecer la atención primaria en salud en el país y el mundo.

De igual manera, el jefe de Estado se abstuvo de hablar sobre la importancia de fortalecer el apoyo multisectorial para el desarrollo de las universidades y las instituciones de salud, así como del apoyo de las agencias o cooperantes internacionales financieros y técnicos.

No obstante, Abinader sí mencionó en su discurso el reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo a la República Dominicana como el primer país del mundo en alcanzar la recuperación total del turismo tras la pandemia; además de lograr ser declarado como país en categoría 1 en riesgo de Covid-19 por el Center for Disease Control (CDC) de Estados Unidos.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X