ActualidadGubernamental

Abinader propone proyecto de ley para declarar la sangre como bien público

24views

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, anunció que someterá un proyecto de ley al Congreso Nacional para declarar la sangre como bien público, una iniciativa que tiene como objetivo salvar vidas mediante la donación de sangre.

El anuncio presidencial se dio el jueves durante el inicio de la “I jornada de sangre”, con la cual se espera beneficiar a más de 300,000 dominicanos que solicitan donantes sanguíneos en los centros hospitalarios de la red pública.

“Estamos adecuando los espacios para que donar sangre sea una experiencia de trato preferencial. Con la red de donantes de sangre estamos llevando una campaña de concientización para que se convierten en un ente de donar vida en el territorio nacional”, manifestó Abinader. “La donación de sangre es uno de los ejes fundamentales de nuestro gobierno, en nuestras venas llevamos el poder de salvar vidas”, añadió el mandatario.

Las jornadas de donación son coordinadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) a través del Hemocentro Nacional y en colaboración con la Red de Donantes de Sangre. En este sentido, Abinader exhortó a todo aquel que cumpla con los requisitos de donar sangre a sumarse para que, de esa forma, “pueda salvar una vida”, puntualizó el presidente.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X