ActualidadARSGubernamentalSociedades Medicas

Abinader llama a clínicas, ARS y galenos a ceder para alcanzar acuerdos

Abinader llama a clínicas, ARS y galenos a ceder para alcanzar acuerdos
35views

Santo Domingo.- El presidente de la república, Luis Abinader, fijó postura con respecto al conflicto que mantiene el Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus 56 sociedades médicas especializadas con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), manifestando que el Gobierno ya ha hecho todo lo que está a su alcance como mediador en busca de acuerdos.

En ese sentido, el mandatario exhortó a galenos, clínicas y ARS a flexibilizar posturas y ceder para poner fin a un conflicto que requiere de mucha sensatez, pues la negociación no es fácil. Para Abinader, es claro que hay clínicas abusan de los pacientes y de los médicos. A su vez, otras ARS no cumplen sus compromisos con los asegurados y tardan hasta tres meses para pagar a los médicos sus servicios.

Sin embargo, el jefe de Estado aseguró que tiene comprobación sobre médicos que siguen prestando servicios a las ARS a pesar de la prohibición por parte del CMD. A su vez, enfatizó que su gestión no desea regresar al antiguo esquema del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), por lo cual sigue en pie una comisión designada por el Gobierno con carácter permanente para buscar una solución al conflicto.

Por otra parte, Abinader recalcó que, durante su gestión, se ha aumentado en 2 puntos porcentuales el monto en salud y se ha prestado cerca de 3,000 millones de pesos a las clínicas y médicos del sector privado para la renovación de equipos y modernización de centros asistenciales.

Finalmente, el primer mandatario nacional informó que, próximamente, se anunciará la compra de un gran hospital privado para incorporarlo a la red pública de hospitales, en pro de la salud de la población.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X