ActualidadCoronavirusHospitales y Clínicas

Abinader inauguró Unidad de Cuidados Intensivos y área COVID-19 en hospitales de Azua

Abinader inauguró Unidad de Cuidados Intensivos y área COVID-19 en hospitales de Azua
255views

Azua. – El presidente Luis Abinader, con apoyo del Servicio Nacional de Salud (SNS), hizo entrega de una moderna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Regional Taiwán 19 de Marzo, la cual fue equipada completamente y puesta en funcionamiento de inmediato.
⠀⠀ 
El área UCI que estuvo 15 años fuera de servicio, ahora cuenta con siete camas equipadas con monitores y ventiladores, además de diez enfermeras y nueve médicos (cuatro generales, un internista, un ortopeda, un pediatra, un endocrinólogo y un radiólogo).
⠀⠀ 
Mario Lama, director del SNS, aseguró que la apertura de esta unidad beneficiará a los habitantes de Azua, además de comunidades cercanas como Ocoa, Baní y las provincias del sur profundo.
⠀⠀ 
La reapertura de la UCI en el hospital también contribuirá con el descongestionamiento de otros centros de salud que reciben a pacientes afectados por traumas y otras particularidades.
⠀⠀ 
Por otra parte, Abinader asistió al Hospital Simón Stridel de Azua, donde inauguró una nueva unidad de COVID-19 para la atención de pacientes críticos, la cual cuenta con cinco camas equipadas además de monitores y bombas de infusión.

Leave a Response

X