ActualidadHospitales y ClínicasTurismo Medico

Abinader inauguró nuevo edificio de Artes Médicas en Punta Cana, primer hospital de acreditación internacional

Abinader inauguró nuevo edificio de Artes Médicas en Punta Cana, primer hospital de acreditación internacional
233views

Santo Domingo. – Luis Abinader, presidente de República Dominicana, inauguró hoy el nuevo edificio de Artes Médicas, un pilar importante del proyecto de la Ciudad Sanitaria Rescue iniciado hace 15 años con Centro Médico Punta Cana. Éste es el primer hospital general del país que cuenta con una acreditación internacional.

En el acto inaugural Abinader agradeció al Dr. José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue, por la gran obra realizada y los objetivos que fueron alcanzados. Mientras que Redondo incentivó a las otras instituciones de salud a esforzarse por conseguir los más de 3.000 itéms que las acreditadoras exigen para otorgarles sus avales.

“Creo que muy pronto podremos mostrar al mundo otras certificaciones como esta y comenzar a convertir el modelo de gestión y operación médicos dominicanos en un modelo exportable, lo que nos va a servir para apuntalar mucho más el creciente nicho del Turismo de Salud que tantos recursos y reconocimiento habrá de proveer a nuestro país”, explicó Redondo.

Desde su inicio, Centro Médico Punta Cana apostó por el desarrollo sostenible de la región Este, para convertirla en un destino de turismo médico seguro con respuesta médica inmediata y eficiente. La Ciudad Sanitaria Rescue recibió el certificado de acreditación por “Accreditation Canada” hace un año como resultado de seguir diversas normas estrictas de excelencia.

El edificio de Artes Médicas cuenta con los servicios de diagnóstico, imágenes, laboratorio y 42 consultorios de especialidades médicas, además ya se encuentran instalados todos los servicios ambulatorios de Centro Médico Punta Cana y contempla su futura expansión del área de internamiento, debidamente interconectado al Edificio Hospital.

Leave a Response

X