ActualidadCoronavirus

Abinader decretó nuevas medidas para controlar el COVID-19

42views

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader firmó el decreto Nº345-21 donde se prorrogó el estado de emergencia por 45 días más con el propósito de controlar la propagación del COVID-19, además, estableció de nuevo el toque de queda que iniciará este 27 de mayo bajo y culminará el 11 de junio según el decreto Nº346-21 y aplicó nuevas medidas para el expendio de bebidas alcohólicas.

El toque de queda comenzará a las 8:00 p.m., extendiéndose hasta las 5:00 a.m., sin exclusión de los fines de semana, agregando tres horas de libre tránsito para que los ciudadanos regresen a sus hogares. En cuanto al consumo de alcohol indicó que la venta de las bebidas está prohibida tanto en espacios públicos como privados desde las 5:00 p.m., hasta las 5:00 p.m.

De igual forma, como se tenía previsto, el decreto emitido por Abinader determinó que los lugares como establecimientos o instituciones solo podrán disponer del 50% de sus instalaciones para recibir personas, reiterando las medidas de bioseguridad que se han venido incentivando desde el año pasado tanto por el gobierno como por autoridades sanitarias internacionales.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X