ActualidadFarmacéuticas

AbbVie alertó sobre las precauciones para prevenir y tratar la Hidradenitis Supurativa

50views

Santo Domingo. – La biofarmacéutica AbbVie informó que durante la primera semana de junio se celebra la semana de la Hidradenitis Supurativa (HS) una enfermedad inflamatoria crónica, considerada rara, que causa la formación de bultos o protuberancias dolorosas debajo de la piel, a menudo afecta áreas donde la piel sufre de roces frecuentes, como las axilas y la ingle.

La compañía detalló que el desconocimiento sobre este padecimiento impide que las personas que la padecen se orienten de una manera adecuada, en ocasiones, limita la identificación de síntomas o señales de alarma y factores de riesgo, incluyendo información sobre cómo acceder a un diagnóstico oportuno y obtener la atención médica necesaria.

Solange Reynoso, especialista en dermatología y venereología, argumentó que “En el marco de la conmemoración de la semana de la HS, contemplar a ésta como una enfermedad frecuente pero infradiagnosticada o con demora en su diagnóstico, da lugar a una situación grave para muchos pacientes. Acudir a un médico es absolutamente necesario, con el fin de identificar sus principales factores de riesgo y síntomas”.

AbbVie indicó que, aunque no existe cura para la HS, los tratamientos de esta enfermedad varían y se basan en sus síntomas, desde cirugía para abrir o drenar los bultos o “forúnculos”, hasta medicamentos tópicos y sistémicos (síntesis química y biológicos), disponibles en el país para mejorar la calidad de vida, reducir los brotes existentes y evitar que estos se presenten nuevamente.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X