ActualidadEducación MedicaEstudiantes

A partir del 09 de diciembre se podrá enviar solicitudes para presentar examen MIR

46views

Santo Domingo. – El Ministerio de Sanidad Español informó que las solicitudes para participar en el examen MIR 2021 podrán ser presentadas a partir del próximo 09 de diciembre a las 00:00:00 horas, hasta el 22 del mismo mes a las 23:59:59 horas, para así poder integrar las plazas que serán asignadas el 27 de marzo del año entrante.

El examen consistirá en una evaluación de 175 preguntas, más 10 de reserva, las mismas constarán de cuatro opciones y tendrá una duración de cuatro horas. En esta ocasión se valorará expediente y méritos académicos, luego de haber superado la puntuación mínima del examen.

Posterior a la prueba se tomarán cinco días hábiles para calificar y los resultados serán publicados el 26 de enero de 2021 por la Dirección General de Ordenación Profesional en la página web del Ministerio de Sanidad española, donde se reflejarán los resultados tanto de admitidos como los que no aprueben.

Además, se dio a conocer que los cupos disponibles son 7,989, es decir, 374 más que en la edición del 2020 para el caso de titulaciones de Medicina. Cabe destacar, que la prueba de MIR también incluye otro tipo de dominios profesionales como lo son: Enfermería (EIR), Farmacia (FIR), Psicología (PIR), Química (QIR), Biología (BIR) y Radiofísica (RFIR) que redondean la cantidad de 10,000 plazas.

Leave a Response

X