ActualidadGubernamental

9na versión de Ruta de la Salud se traslada a Monte Plata

9na versión de Ruta de la Salud se traslada a Monte Plata
8views

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) llevará este viernes 15 y sábado 16 de julio a partir de las 8:30 de la mañana en el Polideportivo Santo Ángel Peguero, la novena versión “Ruta de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida” a la provincia de Monte Plata, con el objetivo de seguir estimulando hábitos de vida saludable en las personas de esta demarcación, ya que para el ministro de salud, doctor Daniel Rivera, en el grupo poblacional de la referida provincia se evidencia una alta incidencia de diabetes con un 46% .

Las autoridades exhortan a los comunitarios de esta demarcación a participar activamente en esta jornada para prevenir enfermedades como la diabetes, obesidad, hipertensión entre otras. Es por ello, que mediante caminatas, taller de cocina saludable, charlas educativas para jóvenes, apertura de los servicios de salud a cargo del Servicio Nacional de Salud (SNS), charla sobre cuidados y seguimiento a embarazada, tertulia con los adultos mayores, entre otros, se incentivará a la población a cuidar su salud.

Esta actividad cuenta con la coordinación en este municipio de la Dirección Provincial de Salud, apoyada por la Dirección Regional de Agricultura, Inespre, Ministerio de Deportes y Recreación. El Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana, Policía Nacional, Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESECAL), Servicio Nacional de Salud (SNS), Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y Ministerio de Agricultura.

Leave a Response

X