ActualidadSociedades Medicas

85 galenos componen el primer lote seleccionado para la recertificación médica

85 galenos componen el primer lote seleccionado para la recertificación médica
198views

Santo Domingo. – El Concejo Nacional de Recertificación Médica (CONAREM) informó que 85 médicos dominicanos obtendrán su recertificación, de ellos 53 son galenos que se han dedicado a la educación superior y el resto son representantes de sociedades médicas especializadas.

También notificaron que progresivamente se irá ampliando el listado para las recertificaciones que tenían más de 20 años estancadas. Dicha entrega de certificados se realizará el 04 de agosto del año en curso en el salón “Las  cariátides” del Palacio Nacional donde estará también el presidente Luis Abinader.

CONAREM reiteró que este proceso debe realizarse cada cinco años como una forma de contribuir con la calidad de los servicios de salud, a partir de una oferta de recursos humanos altamente calificados, manteniendo las competencias de los profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS) mediante la actualización de sus conocimientos y prácticas.

Justo Nicasio y Severo Mercedes, representantes de CONAREM, recordaron que para ser recertificados, primeramente los médicos deben estar certificados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), además de presentar una serie de documentos que avalen la capacitación académica, así como actividades docentes y rotaciones por hospitales y departamentos.

Leave a Response

X