ActualidadHospitales y Clínicas

5,000 médicos madrileños de Atención Primaria se sumaron a un paro indefinido

53views

Madrid. –  Más de 5,000 galenos de Atención Primaria han sido convocados por la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) a un paro indefinido como protesta donde demandan más tiempo para poder atender a los pacientes, personal para reducir la sobrecarga, menos burocracia y una mejora de las condiciones salariales.

El gremio consideró que, además, no se han cumplido los planes de mejora de Atención Primaria que prometió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien este miércoles presentó su dimisión y convocó a elecciones anticipadas para el próximo 4 de mayo, ante la amenaza de una moción de censura.

La movilización se dirigió a la Consejería de Hacienda a la que el organismo señala como «culpable» de que la Atención Primaria esté en precarias condiciones para subsistir. Según los datos que maneja la asociación «Más del 90%» de los profesionales han acudido a la movilización, no obstante, la Consejería de Sanidad sitúa este dato en 5,4%.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X