ActualidadCoronavirusGubernamental

425 mil vacunas contra la influenza serán colocadas en el país a grupos de riesgo de forma gratuita

18views

Santo Domingo. -El Ministerio de Salud Pública (MSP) junto al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) aplicará 425 mil dosis de vacunas contra la influenza a niños de 6 a 23 meses, embarazadas, adultos mayores de 65 años, personal de salud y personas con enfermedades crónicas.

Las vacunas son para la A (H1N1), A (H3N2) y la influenza tipo B, de las cuales 275 mil dosis son para adultos y las otras 150 mil son pediátricas. Hoy se inició la jornada de vacunación en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís donde ya fueron inmunizados los envejecientes albergados en dicho hogar.

Así mismo, el MSP anunció que las vacunas serán aplicadas en los 1,410 puestos de vacunación que son gestionados por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en todo el territorio nacional, esto a fin de combatir la influenza estacionaria y evitar complicaciones que saturen a los centros hospitalarios del país.

“En estos momentos, la vacunación es de vital importancia para proteger a los grupos de riesgo, la Influencia es un virus muy común en estos días y frente al impacto que ha tenido la Covid-19, se hace más urgente proteger a nuestros niños, adultos mayores, y otros grupos de riesgo», indicó Plutarco Arias, ministro de salud.

Arias continúo diciendo que, «Por eso instamos a las familias a completar el esquema de vacunación de los hijos y llevar también a los adultos mayores a los centros que funcionan en todo el país de forma gratuita”. Todo el proceso de vacunación cumplirá con los estándares de seguridad para evitar el contagio de Covid-19.

Cabe recordar que los programas de vacunación contra la influenza estaban suspendidos porque se había centrado toda la acción pública de salud en el control de la pandemia. Sin embargo, autoridades ya demostraron la importancia de reactivar otros servicios de salud, lo que harán gradualmente.

Leave a Response

X