ActualidadHospitales y Clínicas

400 enfermeros del Materno de Los Mina paralizan sus actividades a modo de protesta

102views

Santo Domingo. – Francisca Peguero, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), informó que a partir de hoy, 05 de enero, los servicios de enfermería estarán paralizados como muestra de protesta en contra de algunas medidas desfavorables por parte de Yolanda Saturria, dirigente de la Dirección Nacional de Enfermería.

Peguero detalló que Saturria impuso nuevamente en la subdirección de enfermería a trabajadores por los que durante 5 años el personal estuvo luchando para que fuesen aislados de sus labores en el centro de salud por desatar problemáticas, logrando que hace 7 meses por fin se retiraran. No obstante, ahora la directora de enfermería vuelve a colocarlos en sus puestos aún cuando el 80% del personal está en contra de la decisión.

Peguero agregó que “Cabe señalar que nuestra organización intervino para que no pasaran las cosas de esa forma, por lo que convocamos encuentros de formación, relaciones humanas, reuniones varias en el Ministerio de Salud y área cero, cuando eso que no estaba aún el Servicio Nacional de Salud (SNS)”.

Los 400 enfermeros y enfermeras que trabajan en el Materno de Los Mina que se encuentran en contra de la decisión aseguran que con la directiva que inició hace 7 meses la armonía laboral había mejorado y se consolidaron los servicios de atención a los pacientes, además de mantener el buen funcionamiento del hospital frente a la presencia del COVID-19.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X