ActualidadEducación MedicaENURMEstudiantesUniversidades

4.909 médicos participaron en el ENURM 2022

4.909 médicos participaron en el ENURM 2022
140views

Santo Domingo.- Un total de 4.909 alumnos se presentaron la mañana del domingo 06 de marzo para presentar el Examen único de Residencias Médicas (ENURM) 2022 en la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El acceso a las aulas se dio en punto de las 9:00 de la mañana, tal como estaba previsto, en 11 edificios de la escuela. Cada participante acató las normas internas de bioseguridad, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud Pública (MSP). En este sentido, el uso de mascarilla era voluntario.

De acuerdo con la decana de Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, Dra. Rosel Fernández, los resultados de los cuatro modelos de prueba serán publicados en horas de la tarde de este domingo. Cada año se cambia el modelo de las pruebas para garantizar la transparencia de los resultados.

Por su parte, el Dr. Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano, valoró el mejoramiento de la organización del ENURM con respecto a años anteriores, como la confiabilidad del examen y el entrenamiento de los jurados para evitar “suspicacias”. Asimismo, Caba destacó la masiva participación de estudiantes, así como la escasa cantidad de plazas disponibles.

“Sabemos que hay muchos médicos desempleados que no pudieron ganar su plaza de residencias médicas, por lo cual hemos propuesto al Gabinete de Salud y al presidente Luis Abinader aumentar el número de residencias abriendo otras especialidades en provincias como Higüey, La Romana, Barahona, Baní Peravia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Valverde y Puerto Plata para amortiguar el impacto del desempleo en el país”, informó Caba.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X