ActualidadCoronavirusHospitales y Clínicas

30,77% de enfermeras del HJS contagiadas por COVID-19

30,77% de enfermeras del HJS contagiadas por COVID-19
203views

Santo Domingo. – El Hospital Jaime Sánchez (HJS) ha sido foco de atención al hacerse pública la presunta positividad por coronavirus de al menos 12 de las 39 enfermeras encargadas de la unidad de COVID-19 representando un 30,77% del personal para dicha área.

La información publicada en el Listín Diario señaló que el HJS contaba con 79 asignadas para los pacientes COVID-19 en el inicio de la pandemia, sin embargo un grupo fue retirado sin volver a sustituirse o reintegrarse, teniendo como resultado la exigencia de más personal para poder llevar las largas jornadas.

Thelma Margarita Batista, directora provincial de salud pública, admitió con cierta evasiva que hay enfermeras contagiadas con el virus, pero no ha sido accesible para decir cuántas de ellas contrajeron la enfermedad o ampliar la situación actual de las mismas.

De igual forma aseguró que el personal que se contagia con el virus es inmediatamente sustituido por otro para que continúe las labores que desarrollaba el que estaba en la función previo a infectarse con la enfermedad.

Leave a Response

X