ActualidadHospitales y Clínicas

30 médicos realizaron primer trasplante de pulmones con donantes vivos

44views

Japón. – 30 médicos del Hospital Universitario de Kioto realizaron con éxito el primer trasplante de pulmón a través de donantes vivos este miércoles, el caso se presentó en una paciente con graves daños pulmonares causados por el COVID-19 y los proveedores de las partes que requería para salvarse fueron su hijo y esposo.

La operación se prolongó por once horas y según el hospital, ambos donantes se encuentran actualmente en buenas condiciones de salud. Anteriormente se habían realizado decenas de trasplantes de pulmón tras infecciones por COVID-19 en China, Europa y Estados Unidos, pero todos ellos fueron a partir de proveedores con muerte cerebral.

La paciente, una mujer que había sido sometida a oxigenación durante casi tres meses luego de contraer el COVID-19, dio recientemente negativo al virus en una prueba PCR, pero los médicos explicaron que “No había esperanzas de que se recuperara del trastorno pulmonar y la única forma de salvar su vida era realizar un trasplante del pulmón”.

Los especialistas y colaboradores del Hospital Universitario de Kioto esperan que la paciente sea dada de alta dentro de dos meses y pueda hacer vida normal en un mes más, por el momento anunciaron que la paciente ha evolucionado favorablemente desde entonces.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X