ActualidadHospitales y Clínicas

200 trabajadores del Hospital Salvador Gautier recibieron dosis de la vacuna COVID-19

76views

Santo Domingo. – El Hospital Salvador Bienvenido Gautier (HSBG) comenzó este martes la jornada de vacunación contra COVID-19 para 200 trabajadores de dicho centro de salud en continuación del Plan Nacional de Vacunación (Fase 1). Este es el cuarto hospital del Área VI de Salud, en aplicar las dosis.

El primero en recibir la vacuna fue el director del HSBG, Fredis de Jesús Reyes, quien confía en que esta nueva vacuna ayudará a mermar la pandemia que afecta no solo al país, sino al mundo. Los vacunados debieron esperar unos 15 minutos para verificar si no les hacía algún efecto, mientras tanto, deben esperar dos meses para la segunda dosis.

“Solamente en el Área VI de Salud han sido inoculados 700 trabajadores en lo que va del Plan Nacional de Vacunación, principalmente los de primera línea, que trabajan en las emergencias, como está contemplado por las autoridades coordinadoras”, manifestó María Isabel Tavárez, directora del área citada.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X