ActualidadCoronavirusSociedades Medicas

100 notarios han fallecido por COVID-19 y 1,000 más lo padecen actualmente

34views

Santo Domingo. – Laura Sánchez Jiménez, presidenta del Colegio Dominicano de Notarios, informó que alrededor de 100 miembros de esa organización han fallecido tras contraer COVID-19, mientras que otros 1,000 padecen actualmente el coronavirus. En tal sentido, solicitó el apoyo del gobierno para pensionar y jubilar a una gran cantidad de notarios envejecientes, que por esa condición no están ejerciendo sus funciones.

Sánchez colocó a disposición del Ministerio de Salud Pública (MSP) la sede central de dicha entidad, en l Gascue y sus locales de todas las provincias, para la vacunación de sus miembros y los vecinos de esos establecimientos gremiales. Además resaltó que los notarios no tienen un salario fijo porque la ley 140-15 y sus honorarios no se lo permite, por lo tanto el sector ha quedado paralizado económicamente por la pandemia.

La presidenta del gremio señaló también que urge la aprobación del reglamento de distribución de los trabajos notariales en las entidades gubernamentales. Manifestó que tiene la esperanza de que el presidente Luis Abinader tendrá compasión y prestará atención a esta solicitud de socorro para los notarios que han quedado desamparado por la pandemia.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X