
Hato Mayor. -La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó el acto de entrega de la sala de emergencia en el Hospital Provincial Leopoldo Martínez, con una inversión que supera los 64 millones de pesos y que beneficiará a los más de 85,000 habitantes de la provincia.
La nueva Emergencia puesta en funcionamiento por el Servicio Nacional de Salud (SNS) fue ampliada y dispone de áreas de observación con cuatro cubículos: trauma shock, triaje, consultorio, sala de espera, nebulización, curas, sutura y farmacia.
Al respecto, Peña manifestó que, al iniciar esta gestión, se comprometieron mejorar la infraestructura hospitalaria y el sistema de salud en general, de manera que se pudiera cumplir con ese derecho de la población a tener acceso a servicios sanitarios dignos y de calidad.
En ese sentido, el SNS dotó con nuevos equipos al centro de salud para las áreas de emergencia, rayos X, consulta, sonografía, ecocardiografía, ginecología y cirugía con un monto de RD$19,297,951.30 millones.
Del mismo modo, los trabajos de readecuación en el Leopoldo Martínez incluyeron también pintura interior, exterior, remozamiento de la acera y verja perimetral, portón frontal, rampa de acceso. También fueron remozadas la acera perimetral, la verja perimetral, portón frontal y la rampa de acceso; se impermeabilizó el techo del anexo, climatización y readecuación de todo el sistema eléctrico.
“Poder acceder a servicios médicos de calidad es un derecho ciudadano que todos nos merecemos. El gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader está comprometido con implementar acciones que contribuyan con una mejor calidad de vida para todos los dominicanos”, sostuvo Peña.
De su lado, el director del SNS, doctor Mario Lama, destacó la importancia de esta sala de emergencia que llega a fortalecer la calidad de los servicios y la asistencia a los pacientes que son asistidos a través del Sistema 9-1-1 en esta provincia.
Asimismo, Lama anunció el remozamiento del área de Internamiento del centro de salud entregada en la gestión pasada, que presenta un notable deterioro y, aunque no estaba contemplada, será intervenida. “Vamos a continuar trabajando para que este hospital sea un centro sanitario modelo”, indicó.
Por último, el titular del SNS, recalcó que el objetivo del Gobierno dominicano es reducir la brecha de acceso a los servicios de salud y lograr una red hospitalaria robustecida, con capacidad para dar respuesta ante cualquier situación.