ActualidadGubernamental

Vicepresidenta inició trabajos de ampliación y remozamiento del Hospital Municipal Virgilio García, en Cabrera

Vicepresidenta inició trabajos de ampliación y remozamiento del Hospital Municipal Virgilio García, en Cabrera
2views

María Trinidad Sánchez.– La vicepresidenta de la República, Raquel Peña dejó iniciados el domingo los trabajos de ampliación de la emergencia, junto con la reparación y remozamiento del Hospital Municipal Virgilio García, ubicado en el municipio Cabrera de la provincia María Trinidad Sánchez, en beneficio de más de 32,000 habitantes.

Peña manifestó que el presidente Luis Abinader hizo un compromiso con el pueblo dominicano, con la provincia María Trinidad Sánchez y con el municipio Cabrera y parte de lo que se está devolviendo al pueblo dominicano es honrando lo que él había dicho.

“Hoy estamos precisamente empezando la transformación de este hospital. Desde el gobierno estamos cumpliendo y necesitamos seguir trabajando de la mano, con el único objetivo de aumentar la calidad de vida de todos ustedes”, precisó la funcionaria.

En ese sentido, el doctor Mario Lama, director Servicio Nacional de Salud (SNS) agradeció al personal que ha trabajado con empeño y dedicación en este hospital para dar los servicios médicos, “donde las condiciones, desde hace mucho tiempo, no son las más dignas”.

Asimismo, el titular del SNS indicó que, con estas obras, se busca impactar de manera positiva en la vida de los residentes de la zona, por lo que se mejorará la estructura física del centro hospitalario que data de 1954 por más de RD$100 millones que serán utilizados en la ampliación de la emergencia.

En la misma se invertirán RD$ 35,839,852.27 mientras que la reparación, readecuación y remozamiento de las demás áreas demanda un monto de RD$ 67,012,935.85. También explicó que la nueva emergencia contará con áreas de triaje, cura, nebulización, observación, reanimación, farmacia y una estación de enfermería.

De igual manera, los trabajos de remozamiento incluirán el laboratorio, consultorios, odontología, internamiento, bloque quirúrgico, administración y áreas de servicios, para brindar una mejor respuesta ante la necesidad de los moradores del municipio.

Por último, el doctor Lama detalló que la reparación y adecuación del centro incluirá la instalación de un ascensor, colocación de plafones, reparación de la parte eléctrica, impermeabilización de los techos, cambio de puertas, ventanas y pisos, remodelación de baños, luminaria, pintura interior y exterior, además de verja perimetral.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X