
Santo Domingo. – Las farmacéuticas Pfizer y BionTech anunciaron que tras aplicar el ensayo de su vacuna contra COVID-19 en adolescentes de 12 a 15 años se comprobó una eficacia de 100% considerándose una de las inyecciones con mejores resultados para la población joven, resultados que causan un buen impacto y se tramitará “Con la esperanza de empezar a vacunar a estos grupos de jóvenes antes del inicio del próximo curso escolar”.
Esta conclusión se desprende de un ensayo realizado en Estados Unidos y en el que participaron 2.260 voluntarios, cuyos resultados son incluso más positivos que la respuesta que hubo en otro con personas de 16 a 25 años.
Las dosis elaboradas por la colaboración Pfizer-BionTech dio a conocer también que inviarán sus resultados lo antes posible a la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA) y a la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Solicitarán a los dos reguladores que amplíen sus autorizaciones para que este suero se pueda inyectar a la población más joven.