ActualidadGubernamentalSociedades Medicas

Suplementación con micronutrientes: una de las estrategias del MSP para reducir mortalidad materna e infantil

Suplementación con micronutrientes: una de las estrategias del MSP para reducir mortalidad materna e infantil
191views

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través del viceministerio de Salud Colectiva, presentó los lineamientos del programa de acompañamiento comunitario establecidos en La Alianza Nacional para la Aceleración de la Reducción de la Mortalidad Materna e Infantil, el cual es un índice que representa un reto para el país.

La Alianza Nacional para la Aceleración de la Reducción de la Mortalidad Materna e Infantil, “se sustenta en un marco normativo internacional y nacional que fundamenta el abordaje de la salud materna e infantil, así como la reducción de la mortalidad materna- infantil como aspecto clave para el desarrollo”, explicó su representante.

Las doctoras Indiana Barinas, coordinadora de la División Materno Infantil y Adolescentes; junto a Patricia Grullón, directora de la División de Nutrición, resaltaron las acciones estratégicas que se han implementado para lograr reducir los índices de mortalidad durante el embarazo y el puerperio como la entrega de suplementación con micronutrientes.

También incluyen otros medicamentos como hierro, ácido fólico y vitamina A. Además, desarrollan un programa de capacitación en consejería nutricional al recurso humano, que a su vez servirá de multiplicador en las diferentes comunidades, según señaló Grullón.

En la República Dominicana la reducción de la mortalidad materna y neonatal constituye una prioridad nacional y un desafío para el sector salud y toda la sociedad, incluyendo el más alto nivel político que ha asumido el compromiso de disminuir las muertes maternas y neonatales evitables en el marco de las Metas Presidenciales.

Leave a Response

X