ActualidadCoronavirusInternacionalesInvestigaciones Cientificas

Succión de vacunas Covid-19 puede proporcionar mejor respuesta que las agujas, según expertos

Succión de vacunas Covid-19 puede proporcionar mejor respuesta que las agujas, según expertos
82views

USA.- Investigadores de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey aseguran que succionar la piel inmediatamente después de la inyección de la vacuna anti Covid-19 crearía tensión en la piel, lo cual obligaría a las células a absorber automáticamente el antiviral, mejorando la respuesta del organismo.

Según reporta Daily Mail, los investigadores informaron que la vacuna de succión es más rápida y barata de fabricar y puede distribuirse más ampliamente que las vacunas aplicadas hasta ahora.

Los científicos de Rutgers analizaron a roedores que recibieron dos dosis de la vacuna experimental coreana de GeneOne Life Science mediante el método de succión. De acuerdo con el Dr. Hao Lin profesor del departamento de ingeniería mecánica y aeroespacial de Rutgers, los roedores “generaron niveles de anticuerpos millones de veces más altos que una inyección tradicional”

Además, Lin aseguró que este método “permite una plataforma fácil de usar, rentable y altamente escalable para aplicaciones clínicas y de laboratorio para vacunas y terapias basadas en ácidos nucleicos”.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X