ActualidadCoronavirus

Subvariantes BA.1 y BA.2 de ómicron disparan casos positivos en el país

Subvariantes BA.1 y BA.2 de ómicron disparan casos positivos en el país
22views

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) notificó el miércoles 737 nuevos casos positivos de covid-19 de 7,598 muestras procesadas en las últimas 24 horas, sin fallecimientos provocados por el virus. Con ello, las subvariantes BA.1 y BA.2 de ómicron siguen teniendo una incidencia alta en el Distrito Nacional y Santo Domingo, principales focos de contagios.

De los 737 positivos reportados en el boletín #818 de Salud Pública, 505 eran de la región del Gran Santo Domingo, con lo cual se registran 3,739 casos activos a la fecha. Otra provincia que registró un incremento de casos fue Peravia, sumando más de 100 positivos en las últimas 24 horas, cifra récord desde el inicio de la pandemia.

Con los casos registrados el miércoles, la positividad diaria se ubica en 16.56%, mientras que la acumulada ronda el 8.75%. Con respecto a la ocupación hospitalaria, un total de 214 pacientes están recluidos en las camas covid-19 en este momento, mientras que otros 29 ciudadanos están ingresados en cuidados intensivos.

Sin embargo, pese al incremento de contagios, el director de Epidemiolo­gía, doctor Ronald Skewes, aseguró que el sis­tema hospitalario del país no se ha estresado y la ocu­pación de camas es baja con relación a la capacidad instalada. Según Skewes, la mayoría de pacientes infectados en los últimos días son pacientes menores de 20 años, pero la positividad en escuelas y centros educativos se mantiene por debajo del 5%.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X