
Santo Domingo.- El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), con el apoyo de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), inició este martes la II Jornada voluntaria de donación de sangre para motivar a las comunidades a salvar vidas a través de las transfusiones sanguíneas.
El horario para donar es de 9:00 a.m. a 2:30 p.m. en las instalaciones del SRSM, ubicado en la calle doctor Delgado 304, Distrito Nacional, durante toda la semana hasta el viernes 19 de noviembre.
En este sentido, el doctor Edisson Féliz, director del SRSM, aclaró que esta jornada tiene la finalidad de hacer frente a la escasez de sangre en los establecimientos de salud de la red pública.
Por ello, el director del SRSM destacó la importancia de “promover la donación voluntaria con miras a fortalecer el acceso a la sangre segura y a su vez, motivar los clubes de donantes pertenecientes al SRSM, los cuales suman un total de 715 donantes externos”, expresó Féliz.
Al respecto, la procuradora adjunta de la República Dominicana, magistrada Roxana Reyes, comentó que hace un año se encontraba en la sala de un centro de salud debatiéndose entre la vida y la muerte, con solo 4 gramos de hemoglobina, por lo que fue necesario realizar una jornada para transfundirle 25 pintas de sangre y salvar su vida.
En la apertura de la jornada participaron la presidenta Wilma Pérez, encargada de los bancos de sangre del Servicio Nacional de Salud (SNS) y la licenciada Sonia Ramos, encargada de laboratorios, servicios e imágenes del SRSM.