ActualidadHospitales y Clínicas

SRS Cibao Central reporta 11 personas afectadas durante incendio en La Vega

Hospital Dra. Armida García
71views

La Vega.- El director del Servicio Regional de Salud Cibao Central (SRSCC), doctor Rafael Collado, informó que 11 personas, entre ellos nueve bomberos, fueron asistidos en el Hospital Dra. Armida García tras resultar afectados durante el incendio ocurrido el miércoles en un centro comercial de la provincia, en el cual fallecieron tres bomberos.

La coordinadora regional de Emergencias, Leonela Hernández, precisó que unidades del 9-1-1 trasladaron los pacientes al hospital, 10 de ellos por presentar dificultad respiratoria por inhalación de humo y un joven con laceraciones leves causadas durante un accidente en el lugar del siniestro. Todos recibieron la asistencia requerida y fueron despachados a sus hogares.

Al respecto, Collado lamentó el suceso y extendió sus condolencias por el fallecimiento de los tres agentes del Cuerpo de Bomberos de Moca, quienes murieron al caerles parte del techo del edificio mientras sofocaban el incendio, según el reporte oficial. Las víctimas fueron identificadas como Juan María Concepción (Junior), Olvis Barías y José Luis Mojica.

En este sentido, el doctor Rafael Collado manifestó especial solidaridad con los familiares de Concepción, quien estaba de vacaciones y, al enterarse de la situación, acudió a prestar sus servicios.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X