ActualidadCoronavirusInternacionales

Sotrovimab: El anticuerpo que reduce en un 79% muertes y hospitalizaciones por Covid-19

Sotrovimab: El anticuerpo que reduce en un 79% muertes y hospitalizaciones por Covid-19
78views

Reino Unido.- El anticuerpo sotrovimab, del tipo monoclonal de GSK y Vir Biotechnology, reduce hasta un 79% el riesgo de hospitalización o muerte por Covid-19 en comparación con el placebo, según los resultados que ha arrojado por el estudio de fase III “COMET-ICE” publicado en la revista New England Journal of Medicine.

En el ensayo multicéntrico participaron 1.057 pacientes y evaluó la administración del anticuerpo sotromivab (500 mg) con una sola infusión en adultos con Covid-19 leve a moderado, no hospitalizados.

Los resultados del estudio COMET-ICE demostraron que solo seis pacientes del ensayo fueron hospitalizados durante más de 24 horas para el tratamiento agudo de cualquier enfermedad o muerte en el grupo del anticuerpo sotrovimab (1%), frente a 30 pacientes a los cuales se les administró placebo (6%), esto luego de 29 días de análisis.

En el grupo de sotrovimab, detalla la investigación, es posible que la mitad de los pacientes hospitalizados fueran por razones distintas a la progresión del Covid-19 (por ejemplo, cáncer de pulmón, úlcera del pie diabético, obstrucción del intestino delgado), caso contrario de los pacientes del grupo de placebo.

Al margen del estudio, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó su uso de emergencia en mayo. En Europa, por su parte, está bajo revisión continua de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) y se espera una decisión para adquirir 222 mil dosis en las próximas semanas.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X