Sociedad Dominicana de Emergenciología denunció al CNSS por no reconocerlos como especialistas

Santo Domingo. – Crisólidez Pérez, presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (SODOEM), denunció que el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) no reconoce a dichos especialistas, por lo que están fuera de muchos beneficios del sistema de seguridad social, destacó que a los médicos emergenciólogo no les dan códigos para el ejercicio de la especialidad.
Sostuvo que esa situación provoca que a los médicos de dicha especialidad no les paguen honorarios por la práctica de su especialidad. “Somos empleados, simplemente”, se quejó Pérez, en una entrevista en el programa radial “El Recetario” de Guerrero Heredia.
Aseguró que los emergenciólogos se han esforzado con el tema de COVID-19 en las urgencias y las instalaciones hospitalarias públicas y privadas, pero su trabajo no es considerado para el pago de honorarios.
Dijo que en el República Dominicana hay 483 médicos cuya especialidad son las emergencias y claramente pertenecen a la sociedad de emergenciología. Asimismo, informó que hay 14 escuelas formando a médicos en la especialidad, en tal sentido requieren ser tomados en cuenta como profesionales.