ActualidadSociedades Medicas

Sociedad de Geriatría busca concienciar en maltrato de la vejez

Sociedad de Geriatría busca concienciar en maltrato de la vejez
2views

Santo Domingo.- Cada 15 de junio, la Sociedad Dominicana de Geriatría (SODOGE) busca concienciar y denunciar el maltrato y sufrimiento a los cuales son sometidos muchos ancianos en distintas partes del mundo, ya que 1 de cada 6 personas mayores de 60 años han sufrido algún tipo de abuso en sus comunidades

En este sentido, los geriatras recordaron que el maltrato se define como la acción única y repetida dentro de cualquier relación donde exista una expectativa de confianza y la misma produce daño o angustia a una persona de la tercera edad.

En los adultos mayores el maltrato, representa un problema social que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo, por lo que merece atención urgente desde el nivel familiar hasta el social.

Explicaron que la violencia a los adultos mayores puede ser expresada mediante: maltrato físico, psicológico, sexual, financiero o también como negligencia o abandono. Indicaron que para erradicar está problemática se hace necesario eliminar estigmas y estereotipos sobre el envejecimiento, propiciar dinámicas familiares sanas,  construir puentes intergeneracionales que lleven a eliminar y prevenir el maltrato en la vejez.

Leave a Response

X