
Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Dermatología llamó a la ciudadanía a cuidar la piel en durante el verano, ya que las temperaturas calurosas aumentan los casos de dermatitis infecciosas y por bacterias, así como sarpullido.
Durante la carrera “Un paso por tu piel” organizada por la sociedad el sábado 04 de junio, los dermatólogos llamaron a la población a tomar medidas como buena hidratación, cuidar la excesiva exposición al sol, usar ropa fresca y evitar rascarse la piel para no provocar heridas.
La doctora Mariel Isa, presidenta de la entidad, enfatizó que se debe cuidar la piel porque es el órgano más grande del cuerpo humano, por lo cual exhortó a la población a no automedicarse ante cualquier erupción en la piel y seguir las prescripciones médicas.
“En épocas de calor, los dermatólogos vemos mucha dermatitis, infecciones y por contacto, que son afecciones que vienen por las bacterias y virus clásicos en los países tropicales”, comentó Isa.
Sobre la carrera “Un paso por tu piel” realizada en el Jardín Botánico de Santo Domingo, la galena explicó que la actividad busca crear conciencia sobre la importancia de cuidar la piel.
De acuerdo con Isa, en la actividad participaron alrededor de 1,000 personas entre pacientes y familiares, médicos y público en general. Esta fue la segunda edición de la carrera organizada por la Sociedad Dominicana de Dermatología.