ActualidadSociedades Medicas

Sociedad de Cirugía Pediátrica celebró su 34° aniversario

Sociedad de Cirugía Pediátrica celebró su 34° aniversario
71views

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Cirugía Pediátrica (SDCP) celebró su aniversario número 34 este domingo con una reunión realizada en un restaurante de la capital.

La doctora Zaimy Díaz Vargas, presidente de la entidad, explicó que suman 55 miembros activos distribuidos por todo el país, aunque la mayoría se concentra en el Gran Santo Domingo.

Asimismo, Díaz aseguró que la clínica colorrectal en Hospital Infantil Robert Reid Cabral es una iniciativa en la cual un grupo de cirujanos pediatras “dan seguimiento a pacientes ostomizados para que recuperen su salud”.

Con respecto a la educación continua de los miembros activos de la SDCP, la doctora afirmó que realizan una sesión académica regularmente “con el objetivo de mantener la actualización constante”.

Para el próximo año, anunció Díaz, “desarrollarán una jornada presencial para abordar diferentes enfermedades que afectan a los niños”.

Durante la actividad aniversario se entregó un reconocimiento a la doctora Alicia Rivas, parte de la primera promoción de la especialidad en el país.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X