ActualidadHospitales y Clínicas

SNS visitó área de Odontología de la Maternidad La Altagracia (HUMNSA)

SNS visitó área de Odontología de la Maternidad La Altagracia (HUMNSA)
94views

Santo Domingo.- Una comisión del Servicio Nacional de Salud (SNS) realizó una visita este miércoles al Departamento de Odontología del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA), con el objetivo de supervisar los servicios que ofrece esa área a las usuarias.

La comisión, encabezada por el doctor Mario Bournigal, director Nacional de Odontología del SNS, fue recibida por el director del HUMMSA, doctor Jorge Arturo Jiménez y por el encargado de odontología del centro, doctor Hans Thomas, realizando un recorrido por esa área y otras del centro de salud para mostrar su funcionamiento y los procedimientos que allí se realizan.

Al respecto Bournigal dijo estar “más que satisfecho con el seguimiento que el centro ha dado al programa de promoción y prevención de la salud oral en embarazadas para evitar los nacimientos de niños prematuros y de bajo peso al nacer y hacer la comunidad de embarazadas libres de caries”.

Bournigal estuvo acompañado por los coordinadores Eleazar Mejía, encargado de odontológicos del SNS y Karla Fernández, encargada de desarrollo de los servicios odontológicos, además de Evelyn Pellerano, coordinadora regional de salud bucal de la Región Metropolitana y Vicente Bello de la gerencia III de salud.

Desde el departamento de odontología del HUMNSA se brindan servicios odontológicos a todas las mujeres que acuden en búsqueda de su salud bucal, siendo las embazadas la prioridad.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X