ActualidadARSCoronavirus

SNS informó que en 21 centros de la Red Pública de Salud toman muestras para pruebas PCR y rápidas

SNS informó que en 21 centros de la Red Pública de Salud toman muestras para pruebas PCR y rápidas
222views

Santo Domingo. -Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), informó que 21 centros hospitalarios de la Red Pública cuentan con los insumos necesarios para realizar pruebas rápidas y tomar muestras PCR que luego son enviadas al Laboratorio Nacional.

Este es un logro gracias al apoyo del Ministerio de Salud Pública (MSP), el cual forma parte de la respuesta de la institución para asegurar el diagnóstico oportuno y contener la propagación del Covid-19 en el país.

Las muestras son tomadas en el horario de 8:00 a.m hasta las 12:00 del mediodía de lunes a viernes. Lama adelantó que, próximamente, el servicio estará disponible en los hospitales municipales Esperanza y Laguna Salada en Valverde.

El servicio se ofrece en los siguientes hospitales de Santo Domingo: Materno Infantil Santo Socorro, Francisco E. Moscoso Puello, Rodolfo de la Cruz Lora, Darío Contreras, Maternidad San Lorenzo de Los Mina, Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), Jacinto Ignacio Mañón y Engombe.

Para el interior del país fueron habilitados el Municipal Villa Altagracia, provincia San Cristóbal; Presidente Estrella Ureña y José María Cabral y Báez, en Santiago; Toribio Bencosme de Moca y Ricardo Limardo de Puerto Plata.

Así como el San Vicente de Paúl en San Francisco de Macorís; Jaime Mota de Barahona; Jaime Oliver Pino de San Pedro de Macorís; Centro de Primer Nivel Verón en La Altagracia; Alejandro Cabral de San Juan; Taiwán 19 de Marzo en Azua; Luis L. Bogaert de Mao y Luis Manuel Morillo King de La Vega.

En los mencionados centros se priorizan los pacientes que presentan sintomatología respiratoria sospechosa de Covid-19. Las personas con procedimientos quirúrgicos programados y aquellos que necesitan la prueba con fines de reinserción laboral deben presentar una indicación médica.

Leave a Response

X